Sector: Residencial
Potencia instalada: 150 KW
Características de la instalación:
Producción de ACS y calefacción centralizadas, mediante última tecnología utilizando la Geotermia como fuente de calor y frío.
15 sondeos de 100m. De profundidad cada uno situados en la misma finca con sonda doble U y bombas de calor para geotermia Vaillant VWS460/3 50 kW (3 uds.) conforman el grueso de la instalación térmica. En planta sótano -1, alojamos las calderas y los acumuladores. Las viviendas disponen todas de suelo radiante/refrescante que regulado por el sistema implantado proporcionan el mayor confort a sus propietarios.
El sistema de geotermia permite la producción eficiente de agua caliente y calefacción, la obtención de la máxima calificación energética de las viviendas y contribuir con la protección del medioambiente, pues el sistema no produce gases de efecto invernadero al no haber proceso de combustión. La energía se genera ‘in situ’, sin necesidad de distribución de otros combustibles hasta la finca, de manera segura, utilizando una bomba agua-agua ya que la energía calorífica la consigue mediante líquido refrigerante glicolado que circula por tuberías soterradas y que absorbe la temperatura constante del terreno.