Sector: Residencial
Potencia Instalada: 1000 KW


Características de la instalación:

La solución adoptada para la dotación del edificio de los servicios de calefacción y ACS, es una instalación centralizada, atendida por un equipo de cogeneración de 100 KW capaz de proporcionar el 50% de la demanda energética global del edificio. La energía eléctrica generada vertida a la red pública de distribución.

Provista de una sala con dos calderas, situada en la planta baja del edificio y un cuarto para los acumuladores de micro-cogeneración y depósitos de preparación de ACS, situado en la planta sótano 2, la central térmica se complementa con una instalación de micro-cogeneración con capacidad para la producción de ACS y apoyo a la instalación de calefacción.

La distribución del fluido se realiza con una red de tuberías de acero para la instalación de calefacción y de polipropileno reforzado con fibra de vidrio para el ACS.

La instalación de calefacción interior de vivienda se realizó con tubería multicapa, tipo PERT-AL-PERT, mediante sistema de distribución por colector común, evitándose así uniones ocultas.

La instalación se completó con emisores de baja temperatura en viviendas.