Sector: Residencial
Potencia Instalada: 1000 KW


Características de la instalación:

Instalación colectiva con tres calderas centralizadas, con potencia de 320 KW útiles cada una, de condensación con quemador modulante incorporado, utilizando el gas natural como fuente de energía, con equipos de acero inoxidable en sótano, emisores tipo elementos de aluminio y circuitos de distribución general en tuberías de acero e individuales en tubo multicapa PEX-AL-PEX, con sistema de distribución bitubular.

120 paneles de alto rendimiento ubicados en cubierta constituyen el campo de captadores que se encarga de apoyar la producción de ACS prioritariamente, destinando el sobrante al abastecimiento de calefacción en períodos en los que la temperatura de impulsión así lo permita.

Como fluido caloportador en el sistema solar se utilizó agua glicolada, con el porcentaje apropiado a las condiciones del emplazamiento. En el secundario, el fluido utilizado es agua.

En los momentos de poca demanda térmica para el A.C.S. se deriva la energía disponible al sistema de calefacción. Se recurre a un sistema de disipación para evitar sobrecalentamientos en los momentos en que no existe demanda y están cubiertas las necesidades de todos los servicios abastecidos. El sistema está formado por disipadores tipo aerotermo, dimensionados de acuerdo al tamaño del campo solar y a la ubicación del mismo.